Jude Bellingham no lo pasó nada bien la temporada pasada cuando su compañero y amigo Vinicius rompió a llorar en la rueda de prensa previa al España-Brasil en el Santiago Bernabéu. El futbolista del Real Madrid saca a la luz su reflexión sobre lo sucedido en su nuevo documental de Youtube, donde aparecen imágenes y momentos de su primera temporada como futbolista madridista. Una temporad para la historia.
En un nuevo capítulo de su documental, Jude Bellingham lamenta el sufrimiento que está padeciendo Vinicius en su lucha contra el racismo. «Vini parecía muy triste en su rueda de prensa de ayer. Cuando habla de racismo lo hace muy bien. Es duro ver a Vini así, el Vini que yo conozco está siempre sonriendo, animando, por lo que es algo que me afecta. Habló incluso de parar de jugar y de dejar el fútbol…», señala Jude Bellingham en su documental.
Estas frases del jugador británico vienen a propósito de lo sucedido el pasado 25 de marzo en la rueda de prensa previa al amistoso que midió a España y Brasil en el Santiago Bernabéu. Un partido que sirvió para la lucha contra el racismo.
En aquella rueda de prensa en Valdebebas, Vinicius se derrumbó y se echó a llorar. «Cada vez tengo menos ganas de jugar. Lo único que quiero es jugar al fútbol y que las personas negras no sufran». Unas palabras que sin duda le llegaron al corazón a su compañero de equipo Jude Bellingham: «Tenemos que apoyarle cuando estemos de vuelta en Madrid, hacerle sentir querido», dijo entre lágrimas el jugador brasileño.
Así vivió el Real Madrid el alirón
Durante este documental, Jude Bellingham también saca a la luz momentos felices, y es que en su primera temporada con el Real Madrid, el inglés levantó tres títulos: Liga, Supercopa de España y la Champions League. Jude cuenta en esta serie como celebró uno de ellos, la Liga.
«Estábamos viendo el partido entre el Barça y el Girona, todos juntos con nuestras familias. Fue genial, bebiendo vino y disfrutando la compañía como un equipo. Fue muy bueno y cada vez que el Girona marcaba, la sala estallaba», cuenta Jude Bellingham sobre el momento en el que Real Madrid cantó el alirón después de medirse y vencer al Cádiz en el Bernabéu y durante la victoria del Girona sobre el Barça en Montilivi. Ese día, el vestuario celebró la Liga, y días después lo celebraría con la afición en Cibeles.
«La historia de Joselu es muy especial… Estaba en la Fábrica y no consiguió llegar totalmente, después se marchó a clubes de Inglaterra, Alemania y España, pero su mayor sueño era jugar para el Madrid. Es un gran tipo y un grandísimo profesional. Merecía ese momento y quedará en la memoria de muchos aficionados blancos y en la historia del club», señala también Jude Bellingham sobre el gol de Joselu contra el Bayern de Múnich que metió al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada.